viernes, 24 de enero de 2014

RECICLAR

Cada andaluz genera un kilo y medio de basura cada día. Cada 24 horas. Demasiada basura y demasiado desperdicio. Y casi la mitad, podría reciclarse. Los reporteros de 75 minutos miran en los cubos de basura de los andaluces.
 Cada persona tira 50 kilos de envases al año. El 75 por ciento de lo que tiramos acaba en un vertedero. El 20 por ciento de la basura que se recoge en nuestras playas son bolsas de plástico. Y gastamos de media unas 250 al año y por persona.
Lo que hay en el cubo de basura de nuestra casa tiene que ver, y mucho, con lo que compramos en un supermercado o en una tienda. . Para hacer una compra responsable desde el punto de vista de los envases. Comprar formatos grandes, que primen el cartón, evitar los embutidos envasados que se separan con finas lonchas de plástico o dejar a un lado las bandejas de corcho, fabricadas con petróleo y oxígeno expandido, son algunas de las recomendaciones. Una de estas bandejas puede tardar hasta 300 años en degradarse. Hasta 500, un pañal desechable. Reciclar una tonelada de papel evita la tala de hasta 17 árboles. Y un litro de aceite puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua.
Latas, plásticos, cajas de cartón, pañales, latas de pintura, tubos de una obra, y hasta una tienda de campaña.
Andalucía no es de las Comunidades que mejor funcionan y España tampoco está demasiado bien situada si nos comparamos con Europa. Aún así, el reciclaje en nuestra Comunidad se incrementó en el año 2012. Y si lo estamos haciendo bien.
El vidrio es el único material que se puede reciclar infinitas veces. De ahí que sea tan importante saber que una botella se puede convertir después en otra.

APRENDER QUE:
Las maquinillas de afeitar van al contenedor de basura orgánica. Y los blíster de pastillas deben ir a un punto limpio de una farmacia.
Las bombillas no se echa al del VIDRIO sino se lleva al PUNTO LIMPIO
El cristal no se echa al vidrio sino al contenedor de basura orgánica ( gris).
Las pilas al contenedor rojo. En el cole hay uno colocado bajo las escaleras de la sala de profesores de primaria.
REALMENTE.....¿ Reciclamos adecuadamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DEL AUTISMO

 Buenas tardes familias, El día 2 de abril es el Día Mundial de concienciación sobre el  Autismo. Aquí os dejo estos videos que os servirán ...